_
_
_
_
_

El Consistorio cierra este mes los centros para jóvenes

María Martín

Llegó el mes de agosto y con él los carteles de "cerrado por vacaciones" del frutero o del quiosquero. Es el momento de emprender una puesta a punto del local o tomarse un merecido descanso. En ambos casos el Ayuntamiento de Madrid no va a ser menos.

Por "la reducción de asistencia", el Consistorio ha decidido el cierre durante este mes de los 27 centros culturales donde se desarrollaban los programas para jóvenes La Tarde más joven y La Noche más joven, del autobús informativo Madbus y de las 25 oficinas de información juvenil, según un portavoz municipal.

Además, los 68 polideportivos y gimnasios municipales de la capital y los 22 auditorios al aire libre han colgado el cartel de cerrado, según dijo ayer la concejal socialista Almudena Fernández. Respecto a este último punto el Ayuntamiento no dio ayer información. "No hay nadie por la tarde", dijo el citado portavoz.

Fernández criticó que el gobierno municipal no haya programado "ni un solo acto deportivo o cultural en los distritos y que se haya olvidado totalmente de los jóvenes en la programación de los Veranos de la Villa".

Como alternativa, el Consistorio recuerda la existencia de los campamentos de verano para niños de entre cuatro y 17 años en los distritos de Carabanchel, Salamanca, Fuencarral, Tetuán, San Blas o Villaverde, con un precio entre los 90 y 505 euros.

De los 600.000 jóvenes entre 15 y 29 años que viven en la ciudad, el grupo socialista calcula que al menos 200.000 no se marcharán de vacaciones, por lo que reclama que "se abran al menos la mitad de todos los centros culturales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_