_
_
_
_
_

Reabierto uno de los carriles de la AP-7 en Tarragona cerrados tras volcar un camión

El accidente ha ocurrido a la altura de Creixell en sentido sur.- Iba cargado con 32.000 litros de gasóleo y sufrió un escape sin causar heridos

El tráfico por la AP-7 a la altura de Creixell (Tarragona) ha sido reestablecido por un carril después de que los Mossos d'Esquadra lograran mover un camión cisterna cargado de gasóleo, que se volco esta madrugada.

Los cortes han provocado retenciones de ocho kilómetros, según ha informado el Servicio Catalán de Tránsito.

El servicio de la autovía en sentido sur había sido suspendido por el accidente de un camión cisterna cargado con gasóleo en el kilómetro 229. El vehículo accidentado ocupaba los tres carriles, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El camión de la empresa Petromiralles, que volcó por causas desconocidas, transportaba 32.000 litros de gasóleo, y sufrió un escape de 1.000 litros sin que el conductor resultara herido. El accidente del vehículo ha obligado a la Dirección General de Protección Civil a activar poco antes de las seis de la mañana la fase de alerta del plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transcat).

Hasta el lugar del accidente se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos, que recibieron el aviso sobre las 5.30, y patrullas de los Mossos d'Esquadra para garantizar la seguridad de la zona y supervisar las tareas de trasvase del producto a otro vehículo.

JOSEPH LLUIS SELLART

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_