Las Cortes investigarán el saqueo de Emarsa
Fabra anuncia que apoyará crear una comisión, como propusieron los socialistas, y que la Generalitat se personará como parte en el juicio
El presidente del Consell, Alberto Fabra, ha anunciado esta mañana en la sesión de control de las Cortes Valencianas que apoyará la creación de una comisión de investigación en la cámara sobre el caso Emarsa, como había solicitado el grupo socialista. También afirmó que la propia Generalitat valenciana se va a personar en la causa del caso Emarsa, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia) para poder "plantear todas aquellas situaciones que nos han avergonzado y que queremos clarificar para contar con el apoyo y la credibilidad de los ciudadanos".
En respuesta a Enric Morera, líder de Compromís, Fabra ha afirmado que "el camino que se ha iniciado no tiene marcha atrás" y ha subrayado que, por parte del PP, "no hay nada que ocultar".
El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, por su parte, recordó en los pasillos de las Cortes la petición de los socialistas de crear la comisión de investigación y exigió su constitución "urgente" dada "la alarma social" que ha creado el saqueo del Emarsa. También solicitó que dicha comisión sea presidida por un diputado de la oposición para evitar que suceda lo mismo que con la comisión "exprés" de investigación del accidente del Metro. Alarte?reiteró a Fabra que los consejeros socialistas votaron en contra de las cuentas de Emarsa en los años 2008, 2009 y 2010 y sólo firmaron las cuentas porque es obligatorio por ley.
El grupo parlamentario del PP ha presentado una propuesta de creación de la comisión de investigación para no tener que votar la iniciativa socialista.
El presidente Fabra ha añadido que "las personas que hayan metido la mano en la caja la paguen" para ganar la confianza de la gente. El caso Emarsa se instruye en el juzgado número 15 de Valencia e investiga el presunto desvío de fondos en al empresa pública Emarsa, encargada de la depuradora de Pinedo. En el caso está imputado, entre otros, el alcalde 'popular' de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































