_
_
_
_
_

Las Cortes valencianas cambian a Camps de escaño

El expresidente se sentará entre Barberá y Castedo en la tercera fila del grupo popular.-Ocupará el lugar que deja su sucesor, Alberto Fabra

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps cambia de escaño. Tras su dimisión la semana pasada por su procesamiento en el caso de los trajes de la trama Gürtel, Camps deja el banco azul del Consell y pasará a sentarse entre su gran valedora, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la regidora de Alicante, Sonia Castedo.

Las Cortes valencianas han hecho efectivo hoy el cambio de escaño tras el debate de investidura que convirtió ayer a Alberto Fabra en nuevo presidente de la Generalitat en sustitución de Camps.

Camps, quien en el pleno de investidura de Fabra seguía ocupando su escaño en el banco del Consell como presidente en funciones, queda relegado ahora a la tercera fila del grupo popular (incluida la que se reserva al gobierno autonómico), donde antes se sentaba su sustituto y hasta ahora alcalde de Castellón.

Más información
Camps, de cuerpo presente
Camps se rinde
Fabra pretende abrir una "nueva etapa" sin renunciar a la herencia de Camps

El cambio de escaño también queda reflejado en la web de las Cortes valencianas, donde, sin embargo, a Camps se le sigue atribuyendo el cargo de presidente de la Generalitat mientras que el currículum de Fabra continúa citando su condición de alcalde y de diputado autonómico por la provincia de Castellón.

El expresident de la Generalitat, que acudió ayer a escuchar el discurso de Fabra, se ausentó durante los de la oposición y luego, por la tarde, asistió a la votación para la elección del nuevo jefe del Consell, se llevó de recuerdo el cartel con su nombre que había en su escaño del banco azul.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, presente en el debate como invitado, aseguró ayer que "en ningún caso" su partido "obligará" a Francisco Camps a que abandone su escaño en las Cortes valencianas, una decisión que calificó de "personalísima". Como diputado, Camps mantiene el aforamiento parlamentario ante el juicio que se celebrará en otoño por el caso de los trajes, en el que está procesado por admitir supuestamente regalos de la trama Gürtel.

Francisco Camps, ayer en las Cortes valencianas, en los escaños reservados al Consell.
Francisco Camps, ayer en las Cortes valencianas, en los escaños reservados al Consell.BIEL ALIÑO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_