Cospedal sube el sueldo a sus seis principales asesores

Los jefes de gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha cobrarán una media de 4.000 euros más al año, según el PSOE. El Gobierno que preside María Dolores de Cospedal (PP) aprobó el viernes un incremento en la escala profesional (de nivel 28 a 30) de los números dos de seis consejerías, que reportará un pellizco extra de entre 100 y 300 euros mensuales. El cargo estará así retribuido con 14 pagas de 3.013 euros netos (como el de un director general), según los socialistas, que sostienen que la subida "contradice" la llamada a la austeridad de la presidenta autonómica y secretaria general del PP. Cospedal declaró en 2010 unos ingresos de 223.000 euros.
La Junta quita hierro a las acusaciones. Insiste en que el nuevo equipo de Gobierno ha reducido en un 40% el personal eventual y en que con la supresión del Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social y los "puestos políticos" las arcas regionales se ahorrarán 30 millones al año. "Se han eliminado hasta 10 asesores de una misma consejería", defienden desde el departamento de Presidencia, que dirige el portavoz de la Junta, Leandro Esteban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































