Costa recibió un reloj de 25.000 euros de un alcalde
Entre los regalos que recibió el secretario general del PP valenciano en los meses que duraron las escuchas a la trama Gürtel, los implicados hablan de un reloj de lujo valorado en más de 25.000 euros que le regaló Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante del PP. Se trata de una edición limitada de sólo 30 unidades que realizó la marca Franck Muller con motivo conmemorativo de la Volvo Ocean Race 2008 en Alicante. La exclusiva para la venta del reloj fue para una joyería de la capital alicantina.
El 3 de noviembre de 2008, en la misma conversación en la que hablan sobre el coche de lujo que supuestamente desea Ricardo Costa, Álvaro Pérez, El Bigotes, le comenta el asunto a uno de sus jefes en Madrid, Pablo Crespo:
Á. P. Escúchame un segundo, es que [a Costa] le ha regalado Luis Díaz Alperi, el que era alcalde de Alicante...
P. C. Sí.
Á. P. ...Uno de nueve que ha hecho, uno de quince, el número nueve, un Franck Muller de la Volvo Ocean Race.
P. C. Sí, joder, macho.
Á. P. Entonces, nada, tío vale 20.000 euros ¿no?
P. C. Pero de oro o qué.
Á. P. No, no, de acero.
P. C. Ya.
Á. P. De acero, de acero, porque hemos llamado ahora, es de Rabat, para preguntar a ver qué valía, lo ha flipao Ricardo, claro..., entonces se lo han ajustado, le han ajustado la correa y va como un niño, ya le conoces, tío, con una cosa de estas se vuelve loco, pero no se lo puede poner por Valencia, ya se lo he dicho...
P. C. (Risas).
Á. P. ...Tío, ni se te ocurra, no, no, no, ni hablar, digo, es que es un cante de cojones, aparte de que es muy grande ¿sabes?
P. C. Ya, ya, ya.
Á. P. Pero va como un niño con zapatos nuevos.
La exclusiva de la venta de este reloj la tiene el establecimiento Joyeros Amaya, ubicado en el centro de Alicante, informa Santiago Navarro. Un empleado del comercio confirmó este extremo, pero declinó dar más detalles. Según la web Cronomundi, sólo existe una versión de este reloj, en oro rosa, y el precio oficial son 25.400 euros. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la opinión de Díaz Alperi, en la actualidad diputado autonómico, sobre la supuesta dádiva.
Díaz Alperi dejó de ser alcalde de Alicante dos meses antes de esta conversación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































