Cruces suspende seis años a Margüello
La dirección del hospital acusa a su ex jefe de la Unidad de Calidad de una falta disciplinaria muy grave
El director gerente del Hospital de Cruces ha resuelto suspender de funciones durante seis años al ex jefe de la Unidad de Calidad del centro José Carlos Margüello, al considerarle autor de una falta disciplinaria muy grave por incurrir en varias incompatibilidades. La sanción conlleva la pérdida del puesto de trabajo en el hospital baracaldés y la imposibilidad de prestar servicios en las Administraciones públicas y entidades dependientes o vinculadas a ellas durante dicho tiempo.
La resolución, firmada el 15 de junio, señala que de la instrucción y la prueba practicada resulta probado que Margüello incumplió las normas sobre incompatibilidades como resultado de su participación en las empresas Medical Dom, Gestión de Servicios Sanitarios XXI y la Unión Temporal de Empresas (UTE) que formaba esta última compañía con Rehabilidom y Clínica Indautxu.
A través de una nota de prensa, la dirección de Cruces ha precisado hoy que a Margüello también se le achaca una incompatibilidad horaria con su puesto de trabajo en el hospital baracaldés. El texto detalla que el ex jefe de Calidad del centro hospitalario incurrió en "ausencias injustificadas y no autorizadas, consecuencia de la incompatibilidad horaria entre las actividades del ámbito público como personal estatutario y las del ámbito privado".
La resolución considera, además, como agravante la intencionalidad de su conducta, que ésta fuese continuada y el hecho de que la segunda actividad se realizó para empresas concertadas con el Departamento vasco de Sanidad para la prestación de servicios sanitarios, "obteniendo el autor merced a sus gestiones un beneficio directo y generando situaciones de conflicto de intereses". Estas relaciones de las compañías ligadas a Margüello y otros dos médicos con la consejería y el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza están siendo investigadas por una comisión del Parlamento autónomo.
Contra la decisión, no obstante, se podrá interponer recurso de alzada ante el director general de Osakidetza. El Departamento de Sanidad dará traslado de esta resolución a la Cámara de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Warner pedirá a sus accionistas que no acepten la opa hostil de Paramount por 108.400 millones de dólares
Muere una mujer de 49 años apuñalada por su hijo en Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































