_
_
_
_
_

Cuarto muerto en España por golpe de calor

La víctima, la segunda en Andalucía, tenía 73 años e ingresó ayer en un hospital en Jaén

Un hombre de 73 años ha fallecido hoy en el Hospital Comarcal San Agustín de Linares (Jaén) como consecuencia de un golpe de calor. La Delegación Provincial de Salud ha informado de que el hombre ingresó ayer por la tarde con un fallo multiorgánico producido por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días. Padecía, además, una broncopatía crónica.

Esta es la segunda víctima registrada en Andalucía desde que comenzó la ola de calor y la cuarta en España. El pasado 8 de julio murió una mujer de 55 años en Sevilla. Ese mismo día un joven de 24 años falleció en Badajoz y al día siguiente, el viernes 9, un anciano de 88 años de Cáceres se convirtió en la tercera víctima.

Más información
Una mujer diabética muere en Sevilla por un golpe de calor
Dos personas mueren por un golpe de calor
Un hombre de 88 años, tercera víctima de la ola de calor
La ola de calor mantiene en alerta a la mitad este peninsular y Canarias

El golpe de calor se produce por un fracaso en la termorregulación debido a la exposición a altas temperaturas, lo que provoca que el cuerpo no sea capaz de mantener su temperatura haciendo que la fiebre suba a más de 41 grados. Los síntomas que alertan de un posible golpe de calor son, junto a la temperatura del cuerpo, la alteración de la conciencia y la deshidratación.

La Agencia estatal de Meteorología mantiene activada para mañana la alerta naranja (la segunda de las tres existentes y que advierte de temperaturas máximas de 37 grados) en las provincias de Zaragoza, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife. Además, hay alerta amarilla (la más leve de las tres existentes) en otras 23 provincias (Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Fuerteventura, Lanzarote, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia y Murcia). En el resto de la península no se esperan cambios significativos. En el norte, los cielos nubosos podrán desembocar en lluvias débiles o moderadas a partir de la segunda mitad del día.

Numerosos españoles huyen a las playas ante las altas temperaturas de los últimos días
Numerosos españoles huyen a las playas ante las altas temperaturas de los últimos díasEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_