_
_
_
_
_
SI YO TE CONTARA... HISTORIAS DE LOS LECTORES
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Debo abandonar los estudios, hacer una FP y resignarme a tener un mísero?

Somos una generación que va a estudiar una carrera sabiendo que, una vez la acabe, no va a encontrar un trabajo decente

Tengo 18 años y un futuro por delante que se augura muy complicado. Día tras día leo cartas en esta sección de personas que se quejan de no tener trabajo después de haberse dejado los cuernos durante años; de tener que pedir dinero a sus padres aún cuando ya han cumplido los 30; de pasar continuamente de trabajo en trabajo sin siquiera cotizar a la Seguridad Social y un larguísimo etcétera.

Sin embargo, de lo que nadie ha hablado es de quienes, como yo, empezamos ahora a estudiar, a labrarnos ese futuro con vacaciones pagadas que nos llevan prometiendo desde hace años. Somos una generación que va a estudiar una carrera aún sabiendo que, una vez la acabe, no va a encontrar un trabajo decente.

Lo que me pregunto entonces es: ¿Qué debo hacer, abandonar los estudios, hacer una FP y resignarme a tener un sueldo mísero?¿Seguir estudiando para después encontrarme con el mismo futuro que hubiera tenido de no haber estudiado?¿Pensar en prepararme para después abandonar España en busca de un país en el que se aprecien mi conocimientos, dejando atrás familia y amigos.

Llegados a este punto, me asombra que, aunque seamos tantos los que nos encontramos con esta problemática, ninguna institución se preocupe de nosotros. Nadie que se preocupe de que, en unos años, lo que al Estado le ha costado miles de euros en educación pública vaya a ser, probablemente, aprovechado por otra nación. Siento pena, y algo de vergüenza, cuando pienso que, si quiero poder permitirme una vida digna, lo más probable es que tenga que dejar el país que, tras dármelo todo durante mi infancia, me quitó toda oportunidad de vivir dignamente en la vida adulta.

Y es por todo esto que hoy puedo decir, con varios años de adelanto:

Adiós España, espero que algún día volvamos a vernos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_