OTR / PRESS - Cádiz - 23/07/2008
Un alijo de casi 25 toneladas de hachís, más de un millón de euros y nueve detenidos. Éste es el balance de dos operaciones contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz -una en el puerto de Algeciras y la otra en Sanlúcar de Barrameda- por las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El alijo más cuantioso se ha incautado en una operación desarrollada por agentes de la Guardia Civil en el puerto algecireño, donde se han interceptado un remolque procedente de Tánger (Marruecos) que sus ocupantes decía que estaba cargado de sandías, pero que ocultaba 19.440 kilos de hachís. Según el instituto armado, ésta es la operación más importante contra el narcotráfico en 2008
La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de una supuesta duplicidad de matrículas en dos barcos que podrían estar dedicándose al narcotráfico. Ambas embarcaciones pertenecían a una empresa marroquí dedicada al transporte entre el país magrebí y Perpignan (Francia). La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia sobre los remolques, lo que permitió descubrir el semirremolque interveido, en cuyo interior se encontraban quince cajones sellados con las 19 toneladas de la droga.
Operación en Sanlúcar
La segunda operación la han practicado agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís en Sanlícar de Barrameda. En este caso se han incautado de 4.200 kilogramos de droga y se ha detenido a nueve personas. Hay 14 registros y se ha intervenido 1,2 millones de euros en efectivo y dos lanchas.
Este grupo tenía ramificaciones en las localidades gaditanas de Algeciras y Rota; en Torremolinos (Málaga); en Ceuta y en Puebla del Río (Sevilla). Los arrestados introducían la droga desde Marruecos a través de la desembocadura del río Guadalquivir.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
La Policía Nacional interviene 19 toneladas de hachís en Algeciras y más de 4000 kilos en Sanlúcar de Barrameda
Carrera 'de libro' en el penúltimo encierro de Sanfermines