_
_
_
_
_

El Defensor del Pueblo recurre la ley catalana de inmigración

La defensora del pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de Acogida de Inmigrantes porque fija el catalán como lengua preferente en el proceso de aprendizaje de los extranjeros empadronados en Cataluña. La decisión provocó ayer una oleada de críticas contra la institución. El consejero de Innovación, el republicano Josep Huguet, calificó de "falangista" a Enrique Múgica, ya dimitido del cargo, por iniciar este recurso tras el que promovió contra el Estatuto.

El también republicano Joan Puigcercós, acusó a Múgica de ser el "mejor aliado del racismo y la xenofobia para dividir a la sociedad catalana". Y el secretario de Inmigración, Oriol Amorós, de la misma formación, aseguró que la Generalitat aplicará la ley "diga lo que diga" el tribunal.

Más información
El Constitucional admite a trámite el recurso del Defensor del Pueblo sobre la ley catalana de inmigración

El recurso fue promovido por el parlamentario de Ciutadans, José Domingo, al entender que, tras la sentencia del Estatuto que considera inconstitucional fijar el catalán como lengua "preferente", la ley de inmigración quedada invalidada al "anteponer el catalán frente al castellano como lengua de aprendizaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_