_
_
_
_
_

Demora de 49 minutos en un AVE de prueba desde Valencia

Miquel Alberola

El viaje de prueba del AVE entre Valencia y Madrid, organizado por Renfe ayer para periodistas valencianos, registró un retraso de 49 minutos. De haberse tratado de un trayecto real, hubiera supuesto la devolución a los pasajeros del dinero del billete por parte de la operadora, medida a la que está obligada a partir de un retraso de 15 minutos.

Fuentes de Renfe lo atribuyeron a una avería técnica sufrida por un AVE que se dirigía de Albacete a Madrid y que obligó al convoy destinado a la prensa a detenerse en varias ocasiones, a unos 70 kilómetros de su destino. Ello provocó que la hora y 50 minutos previstos se convirtieran en dos horas y 39 minutos. El director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urquijo, concretó que el retraso se debió a "un problema de última hora" en la alimentación de una baliza, que fue desconectada por error por un trabajador de una subcontrata. El viaje de regreso se realizó en una hora y 45 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_