_
_
_
_
_

Desalojado un colegio de Valencia por un incendio en una finca de 'okupas'

El fuego que ya ha sido extinguido comenzó en una finca que había sido vallada para evitar la entrada de 'yonkis'

Casi 200 niños de entre 3 y 12 años del colegio público Santa Teresa han tenido que ser hoy desalojados poco después del mediodía debido al que fuerte humo tóxico procedente de un incendio en una finca colindante -donde habitualmente residen yonkis y okupas- había invadido el patio central y las aulas superiores. El incendio, que se declaró en el número 15 de la calle Beneficiencia, muy cerca del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en pleno corazón del centro histórico de Valencia, se inició en la buhardilla de un edificio de dos alturas deshabitado que había sido tapiado la semana pasada tras las denuncias de ocupación ilegal de los vecinos.

Según fuentes de la Policía Local y de los Bomberos, el incendio no ha causado daños personales, ya que al parecer no había ninguna persona en el interior cuando se ha declarado el fuego. Aunque las llamas sí han arrasado "totalmente" la planta superior de este inmueble del siglo pasado.

Más información
La policía desaloja a los 'okupas' de la estación de Murcia de Alicante

Las mismas fuentes informaron de que "mañana mismo se realizará una inspección técnica" para comprobar el estado en el que ha quedado la estructura del viejo edificio y que, además, será "vallado completamente para que no pueda volver a ser ocupado".

El edificio, que ya estaba en estado ruinoso, da al patio del colegio Santa Teresa, que está a su vez junto al único instituto público que hay en el barrio del Carmen y el Conservatorio, donde estudian jóvenes de 12 a 18 años.

El pasado 19 de octubre, la Policía Nacional ya identificó a un total de 102 personas que ocupaban de forma ilegal tres fincas en el número 17, 19 y 21 de la misma calle Beneficiencia, pegadas justo al edificio donde se ha iniciado el incendio.

En la redada fueron detenidas 26 personas, de las cuales 20 fueron acusadas de un presunto delito de ocupación ilegal y otras 6 por infracción de la Ley de Extranjería, al ser extranjeros sin papeles.

Algunos de los niños desalojados del colegio valenciano de Santa Teresa.
Algunos de los niños desalojados del colegio valenciano de Santa Teresa.SANTIAGO CARREGUI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_