Desalojado un colegio de Valencia por un incendio en una finca de 'okupas'
El fuego que ya ha sido extinguido comenzó en una finca que había sido vallada para evitar la entrada de 'yonkis'
Casi 200 niños de entre 3 y 12 años del colegio público Santa Teresa han tenido que ser hoy desalojados poco después del mediodía debido al que fuerte humo tóxico procedente de un incendio en una finca colindante -donde habitualmente residen yonkis y okupas- había invadido el patio central y las aulas superiores. El incendio, que se declaró en el número 15 de la calle Beneficiencia, muy cerca del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en pleno corazón del centro histórico de Valencia, se inició en la buhardilla de un edificio de dos alturas deshabitado que había sido tapiado la semana pasada tras las denuncias de ocupación ilegal de los vecinos.
Según fuentes de la Policía Local y de los Bomberos, el incendio no ha causado daños personales, ya que al parecer no había ninguna persona en el interior cuando se ha declarado el fuego. Aunque las llamas sí han arrasado "totalmente" la planta superior de este inmueble del siglo pasado.
Las mismas fuentes informaron de que "mañana mismo se realizará una inspección técnica" para comprobar el estado en el que ha quedado la estructura del viejo edificio y que, además, será "vallado completamente para que no pueda volver a ser ocupado".
El edificio, que ya estaba en estado ruinoso, da al patio del colegio Santa Teresa, que está a su vez junto al único instituto público que hay en el barrio del Carmen y el Conservatorio, donde estudian jóvenes de 12 a 18 años.
El pasado 19 de octubre, la Policía Nacional ya identificó a un total de 102 personas que ocupaban de forma ilegal tres fincas en el número 17, 19 y 21 de la misma calle Beneficiencia, pegadas justo al edificio donde se ha iniciado el incendio.
En la redada fueron detenidas 26 personas, de las cuales 20 fueron acusadas de un presunto delito de ocupación ilegal y otras 6 por infracción de la Ley de Extranjería, al ser extranjeros sin papeles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Recluidos en un hospital de Cuba: cuando la luz es una cuestión de vida o muerte
La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
Atentados, elecciones y menos ayuda humanitaria, el desafío en seguridad que recae sobre el Gobierno Petro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































