_
_
_
_
_

Desaparece en Huelva una niña de cinco años

La pequeña Mariluz Cortés salió el domingo a comprar chucherías y no regresó

Una niña de cinco años, Mari Luz Cortés, desapareció ayer, domingo, por la tarde en Huelva. La pequeña, que vive en un barrio marginal de la ciudad, había salido de su casa para comprar unas chucherías en un quiosco y no regresó. El Cuerpo Nacional de Policía junto con la Guardia Civil y la Policía Local han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de la niña, que desapareció en el Parque Moret, en la avenida de Santa Marta de la capital onubense.

Más información
Los compañeros de Mari Luz se echan a la calle para pedir su vuelta

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que la familia de la menor denunció la desaparición de la pequeña alrededor de las 22.40 de ayer, aunque, según las mismas fuentes, ya hacía varias horas que habían perdido la pista de la niña en el citado parque, un recinto de más de 72 hectáreas de zonas verdes. La familia de la pequeña reside en la barriada alcalde Diego Sayago, conocida como El Torrejón.

El padre de la pequeña, Juan José Cortés, ha pedido a quien la tenga "que la devuelva, que no pasa nada", ni tendrá represalias por su parte, al tiempo que ha asegurado que no tiene "rencillas con nadie". En declaraciones a los periodistas en su barriada ha añadido que su familia es "humilde y se dedica a su trabajo".

Salió con un euro y acompañada de dos niñas

El padre de Mari Luz relató que la pequeña salió sobre las 16.30 de su casa a un quiosco cercano a comprar con un euro, hasta donde llegó acompañada de otras dos niñas, según el dueño del establecimiento, momento a partir del cual "se le ha perdido la pista, desconociendo si estaba con estas dos niñas o sola" cuando desapareció.

El padre de Mari Luz ha descrito cómo iba vestida la niña cuando se le perdió el rastro: un jersey y mallas fucsia, una falda de tablas vaquera y unas botas blancas. José Juan ha agregado que la menor no salía sola de casa porque "es muy tímida" y que "no anda mucho porque se cansa en seguida".

Además, según ha manifestado Ángel, un amigo de la familia, la niña es rubia, luce media melena rizada y, pese a ser de etnia gitana, es blanca de piel. Esta misma persona ha dicho que nadie en el entorno familiar tiene alguna pista o indicio que pueda llevar a esclarecer lo sucedido o el paradero de la menor.

El Recreativo pide ayuda

El Recreativo de Huelva ha pedido ayuda en un comunicado en su web para localizar a la niña, ya que Juan José Cortés fue entrenador de fútbol base en el club. Además, el hermano de la niña juega en el equipo infantil del Recreativo.

"Desde el club Decano se ruega a cualquier persona que tenga algún conocimiento del paradero de la pequeña o haya podido verla en algún lugar que se ponga en contacto con la Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil", se indica desde el Recreativo.

Un vecina de Huelva muestra una foto de Mariluz, la niña de cinco años de etnia gitana que desapareció ayer domingo en la capital onubense.
Un vecina de Huelva muestra una foto de Mariluz, la niña de cinco años de etnia gitana que desapareció ayer domingo en la capital onubense.EFE
La familia pide la colaboración ciudadana para encontrarlaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_