_
_
_
_
_

Suspendida la búsqueda de la montañera desaparecida en Huesca

La mujer, catalana de 34 años, se encontraba en una de las laderas del pico Salvaguardia, en la localidad de Benasque

Los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil han suspendido este lunes por la tarde la búsqueda de la montañera catalana que el domingo quedó sepultada bajo un alud en Los Llanos del Hospital, en el término de Benasque (Huesca). Los equipos reanudarán la búsqueda a primeras horas del martes. Los trabajos para encontrar a la montañera de 34 años comenzaron a las 07.30 de este lunes y se han prolongado hasta las 17.30.

La mujer quedó sepultada por un alud cuando realizaba una travesía con su pareja por el canal del Pico Peñablanca y habían llegado al collado, a una altitud de unos 2.000-2.100 metros, cuando se produjo la avalancha, ha explicado el responsable de las labores de rescate, el capitán Pedro Garijo. En el rastreo han participado treinta miembros del Grupo de Rescate de Panticosa, Boltaña, Huesca, Benasque, Jaca y Pamplona, apoyados por cinco perros, así como cuatro gendarmes franceses y cuatro bomberos de la zona. A última hora de la tarde se sumaron catorce miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Garijo ha reconocido la dificultad del rescate por tratarse de una zona de alta montaña donde hay tramos con hasta seis metros de espesor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_