_
_
_
_
_

Desaparecido un estudiante de intercambio desde el viernes

Los amigos en España del joven estadounidense llenan de carteles el centro de Madrid

Hace cinco días que nadie sabe nada de Austin Taylor Bice. No lleva pasaporte y dejó el carné universitario en casa. Es un joven estadounidense que salió el viernes de fiesta pero no volvió a dormir. Sus amigos lo vieron por última vez cuando no pudo entrar a la discoteca La Riviera (Principe Pío) y decidió marcharse. Ya tenía suficiente de la noche de fiesta que había empezado tomando algo en casa de un compañero. Esta es la versión que ha aportado su compañera de piso Kiara Costa sobre la desaparición del estudiante de intercambio procedente de San Diego (California), según lo que le han contado los amigos. Los mismos que han empapelado el centro de Madrid con una foto del estudiante de 22 y un par de teléfonos de contacto.

Más información
Los indicios apuntan a una muerte accidental del estudiante de EE UU

"Habíamos quedado para ver un partido de baloncesto y pensábamos que seguía durmiendo", ha explicado por teléfono Costa. Lleva dos móviles encima pero no responde ni en el que trajo de EE UU ni en el que se compró en España. Están apagados o fuera de cobertura. De hecho, tal y como ha confirmado el padre del estudiante de intercambio desde el jueves Bice no realiza llamadas ni ha utilizado sus tarjetas de crédito. Y la Universidad Carlos III, que lo acogió como estudiante de Economía y de Administración y Dirección de Empresas durante seis meses, ha confirmado que no utiliza su email universitario desde las cuatro y media del viernes. La Policía Nacional ha confirmado que se está investigando la desaparición pero no ha querido explicar las hipótesis que siguen. Tampoco la familia ha querido dar detalles.

Los amigos más cercanos avisaron a la policía el pasado sábado cuando se dieron cuenta de que no podían localizar a Bice. También acudieron a los hospitales de la capital aportando una foto sacada de la red social facebook y una descripción del joven. Al no llevar documentación, tendrían que identificarle por su estatura (1,95 metros), peso (en torno a 100 kilos) y aspecto (barba de un par de días y camisa).

El día que desapareció estaba con cinco amigos, algunos también estudiantes de intercambio procedentes de Austria, Canadá, EE UU, Suecia o como el australiano Alexander Fleming. Es el último que lo vio, según ha explicado el responsable de relaciones internacionales de la universidad Carlos III. "Los porteros de La Riviera pidieron al joven que esperara un rato antes de entrar a la discoteca porque estaba un poco borracho", apunta Costa. "Afortunadamente nos han confirmado que le vieron marcharse hacia la ciudad y no hacia la Casa de campo".

Austin Taylor Bice estudió español en el instituto y "tenía muchas ganas de venir a España", ha reconocido con la voz entrecortada el padre del joven. Larry Bice ha llegado esta mañana a las 10.00 después de que los amigos del californiano le avisaran el domingo 48 horas después de que desapareciera. "Como nos recomendó la policía", cuenta Costa. "Era un chico muy disciplinado, que siempre iba a clase y que iba al gimnasio". "Nunca había hecho nada parecido", ha declarado el padre.

Cartel con la foto del estudiante desaparecido  y dos teléfonos de contacto que los amigos del desaparecido han pegado en el centro de Madrid.
Cartel con la foto del estudiante desaparecido y dos teléfonos de contacto que los amigos del desaparecido han pegado en el centro de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_