_
_
_
_
_

Desarticulada una banda que robaba a turistas en la AP-7

La banda asaltaba a extranjeros de vacaciones con el coche repleto de objetos personales

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas pertenecientes a una banda dedicada a robar desde dinero en metálico hasta vehículos de lujo a conductores que utilizaban la autopista AP-7, en el tramo entre Martorell y Sant Celoni, en Barcelona. Los detenidos, todos de nacionalidad peruana y con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años, asaltaban normalmente a extranjeros que se encontraban de vacaciones y que llevaban el coche repleto de objetos personales, según ha informado hoy la policía autonómica.

Entre los delitos que se les imputan, destacan los de asociación ilícita, robo con violencia y falsificación de documento público. Los agentes han conseguido recuperar dos vehículos robados de gama alta, más de 18.000 euros en efectivo y centenares de teléfonos móviles y objetos electrónicos.La investigación, que ha sido bautizada como Caso Pista, ha permitido detener a 15 personas en dos fases, a la vez que emitir hasta un total de 19 órdenes policiales de búsqueda y captura contra personas imputadas por los delitos que se atribuyen a la banda.

"Los asaltantes lanzaban un objeto contra el coche de la víctima y le alertaban de una falsa anomalía para que parase en el arcén, y mientras bajaba y miraba la parte posterior con uno de los asaltantes, otro de ellos aprovechaba y sustraía objetos de la cabina", ha explicado el inspector del Area de Investigación de la Región Metropolitana Norte, Xavier Sànchez. Una vez cometido el delito, los asaltantes regresaban a su vehículo rápidamente y emprendían una huida veloz, y si era necesario no dudaban en emplear la fuerza contra las víctimas si existía algún tipo de oposición.

La investigación abierta ha permitido realizar cinco registros en domicilios de Barcelona, San Joan Despí, L'Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat y detener a los 15 acusados, todos ellos de nacionaidad peruana. En los registros se han podido recuperar centenares de teléfonos móviles, bolsas de mano de marca, varias joyas de valor, gafas de sol, cámaras fotográficas, ordenadores portátiles, vídeoconsolas y dinero en efectivo superior a los 18.000 euros, que se habrían obtenido a raíz de los robos. También se han recuperado dos coches de gama alta con los que presuntamente habrían cometido los robos. Según ha explicado el inspector Sànchez, la mayoría de estos objetos se podrán devolver a sus propietarios debido a que en su momento realizaron la denuncia correspondiente y se puede confirmar su propiedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_