_
_
_
_
_

Desarticulada la banda sospechosa de haber asaltado el chalé de José Luis Moreno

Han sido detenidas ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, de origen albanokosovar, español y de Europa del este. -La operación continúa abierta

La Policía y la Guardia Civil han desarticulado la banda sospechosa de haber asaltado el chalé de José Luis Moreno el pasado 20 de diciembre. En total, han sido detenidas ocho personas, cinco hombres y tres mujeres. Los varones son de origen albanokosovar, mientras que entre las mujeres hay una española y dos procedentes de Europa del este. Ninguno de ellos ha puesto resistencia en el momento de su detención.

Durante la operación, que ha comenzado a las seis de la mañana, se han practicado ocho registros en la Comunidad de Madrid: en Alcobendas, Móstoles, Torrejón de la Calzada y en la capital. Los investigadores, que seguían desde hacía seis meses los pasos de la banda, analizan en estos momentos el material incautado: una gran cantidad de joyas, llaves de coches y drogas. La operación continúa abierta, aunque ya se ha hecho el grueso de las detenciones. Falta todavía tomar declaración a los detenidos.

Más información
Una banda asalta la casa de José Luis Moreno
Moreno se resistió por "su naturaleza fuerte"
José Luis Moreno agradece a Rubalcaba el trabajo de las Fuerzas de Seguridad

La banda desarticulada se había especializado en el tráfico de drogas, en especial de cocaína, y en el asalto a viviendas unifamiliares, en concreto, a chalés de la provincia de Toledo y de todo el arco mediterráneo.

En el dispositivo han participado los GEO, los grupos rurales de seguridad de la Guardia Civil e investigadores de la Policía Judicial, de la Guardia Civil de Tres y Cantos y de la Brigada Provincial de Madrid.

Un asalto con mucha violencia

El pasado 20 de diciembre, seis encapuchados asaltaron durante la madrugada el chalé que José Luis Moreno posee en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. El artista que, supuestamente se resistió al robo al negarse a dar las combinaciones de sus dos cajas fuertes, recibió un golpe en la cabeza con una especie de hacha, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital Puerta de Hierro.

Los asaltantes, que iban con pasamontañas, tenían muy bien estudiado el golpe. Una parte de ellos se fue hacia la casa donde están los siete trabajadores del servicio. Ninguno de ellos opuso resistencia. El resto, hasta completar seis, se dirigió hacia la vivienda principal, en donde estaba el empresario. Los ladrones huyeron a toda velocidad tras apropiarse de objetos de valor y de joyas.

El empresario teatral José Luis Moreno, a su salida de la Clínica Ruber de Madrid, donde permaneció ingresado tras ser agredido por una banda de delincuentes que a asaltó su vivienda.
El empresario teatral José Luis Moreno, a su salida de la Clínica Ruber de Madrid, donde permaneció ingresado tras ser agredido por una banda de delincuentes que a asaltó su vivienda.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_