_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga de Bilbobus

Veolia acata el incremento salarial propuesto por el mediador y aceptado también por los trabajadores

Veolia, la empresa encargada del servicio de Bilbobus, aceptó finalmente anoche la propuesta del mediador del conflicto laboral que mantiene con la plantilla, lo que supone la desconvocatoria de la huelga que alcanzaba hoy su decimoséptimo día y la vuelta a la normalidad del servicio. Los trabajadores habían respaldado previamente el planteamiento, pese a que no les había gustado "nada" el contenido, según fuentes sindicales.

La propuesta del mediador, el abogado Iñaki Eguskizaga, recoge una subida salarial del IPC más un 1,5% y un aumento de 320 euros en la paga de marzo. La compañía se mostró inicialmente reacia a contemplar la subida laboral, pero la acató finalmente, debido a la presión social y a la del propio alcalde, Iñaki Azkuna, que la instó a cumplir el laudo "aunque palme dinero".

La empresa trasladó anoche su decisión al comité de empresa. A través de un comunicado, ha lamentado hoy las molestias que el conflicto ha causado a los usuarios y se ha felicitado por volver a prestar el servicio "con la normalidad y calidad de siempre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_