_
_
_
_
_
Nuevos escándalos en el partido de Rajoy

Destituido un candidato del PP que cobró de un paraíso fiscal

El cabeza de lista por Ourense fue uno de los fichajes estrella de Feijóo

Uno de los fichajes del PP en su intento por recuperar el poder en Galicia se ha estrellado antes incluso de iniciar la campaña electoral. El hasta ayer cabeza de lista de los populares en Ourense, Luis Carrera Pásaro, ha sido apartado de la candidatura por la dirección del partido después de que la Cadena SER informase de que en 2004 cobró 240.000 euros en comisiones de una cuenta del paraíso fiscal de las islas Caimán.

Así lo reconoció ayer el propio Carrera, quien atribuyó su abandono a razones "de estética". Para explicar la incómoda situación, el candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una improvisada comparecencia, aludió sólo a que su elegido para encabezar la lista orensana le había confesado un día antes que tenía problemas con Hacienda.

Más información
Un hombre con "buenas manos" para el dinero
Garzón desmantela una gran trama de corrupción política vinculada al PP

Una hora antes de coger un avión rumbo a Buenos Aires, Feijóo compareció urgentemente ante los medios para comunicar su "decisión irrevocable" de apartar de las listas electorales a Luis Carrera porque no está "plenamente al corriente con Hacienda". Reconoció su "error" al ficharlo, pero lo atribuyó al "desconocimiento". "Ahora que lo sé, corrijo de forma inmediata", aseveró.

Los 240.000 euros que ingresó en las islas Caimán los cobró Luis Carrera en 2004 tras lograr la entrada en el Banco Privado Portugués de Alfa Europa Eco, la empresa con la que Manuel Rodríguez, presidente del astillero vigués Rodman, gestiona su patrimonio. Fue contratado en marzo de 2004 por Rodríguez a través de esta compañía y de ahí pasó a ocupar la vicepresidencia del astillero como relevo de Elena Espinosa, que había aceptado la oferta de Rodríguez Zapatero de integrarse en su Gobierno.

"Me hicieron el ingreso desde la sede de Caimán, ése es el problema", explica el economista. Carrera tilda de "problema de estética" este cobro que "no es en absoluto ilegal". Una cuestión de estética que cree que "afectaría negativamente al PP", por lo que ha decidido renunciar a la candidatura "de mutuo acuerdo con Feijóo". La cabeza de lista del PP por Ourense pasará a ser la hasta ahora número dos, María del Carmen Pardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Núñez Feijóo y Luis Carrera, el pasado día 22.
Núñez Feijóo y Luis Carrera, el pasado día 22.DIEGO LEMOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_