_
_
_
_
_

Destituido un edil popular por airear irregularidades en Tenerife

El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife ha destituido al edil Ángel Llanos como responsable de Recursos Humanos y Consumo al responsabilizarlo de filtrar el informe del interventor municipal que advertía de las presuntas irregularidades contables en el grupo municipal entre 2003 y 2007.

Oficialmente, el PP canario se ha limitado a achacar el cese a una "pérdida total de confianza". Sin embargo, fuentes populares han señalado que fue ordenado por la presidenta del PP tinerfeño, Cristina Tavío, quien ejercía la portavocía del grupo municipal cuando se presentaron presuntamente facturas personales -algunas de artículos de lujo- para justificar el gasto de 160.000 euros de subvenciones municipales.

La destitución de Llanos ha abierto una nueva fisura en el PP tinerfeño, que agrava el escándalo de las facturas falsas y la presunta financiación ilegal. El dirigente popular Alfonso Soriano, compañero de filas de Llanos en el Ayuntamiento santacrucero, ha expresado así su malestar: "Está claro que se trata de una venganza y una persecución de la dirección del partido. No descansarán hasta que lo fusilen al amanecer". Sobre la explicación oficial del cese, ha asegurado: "Franco hacía lo mismo cuando quería cesar un ministro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_