_
_
_
_
_

Detenida en Madrid una jefa de azafatas por tráfico de cocaína

El arresto es el punto final de una larga operación policial con 300 kilos de droga decomisada

La policía ha detenido a una sobrecargo de la compañía aérea Avianca (Colombia) en cuyo poder fue encontrado medio kilo de cocaína que introdujo a través del aeropuerto de Barajas (Madrid) oculto entre libros, desodorante y otros cosméticos de uso personal, según fuentes policiales. El arresto de la jefa de azafatas supone el punto final a la Operación Clave, una investigación de la Brigada Central de Estupefacientes que comenzó en el verano del año pasado y que se ha saldado hasta ahora con el decomiso de más de 300 kilos de cocaína y el arresto de casi una treintena de personas.

La sobrecargo llegó a Barajas en un vuelo procedente de Bogotá. La policía supo que iba a tener una cita con varios individuos en la plaza de Castilla de Madrid y, al controlar discretamente el encuentro, vio que la empleada de Avianca entregaba una bolsa a los hombres.

Escondite inverosímil

Los agentes de la Brigada de Estupefacientes interceptaron el vehículo, convencidos de que la bolsa contenía cocaína, pero tuvieron que esforzarse mucho hasta descubrir en el portaequipajes un escondrijo al que sólo era posible acceder mediante un complejo sistema que se activaba tras meter la marcha atrás del vehículo. Así se descubrió medio kilo de cocaína oculta en frascos de champú, crema hidratante y desodorante.

La empleada de Avianca era una pieza más de una amplia organización de narcotraficantes a la que la policía relaciona, entre otras operaciones, con un cargamento de más de 300 kilos de droga. Ésta fue descubierta el pasado febrero: 172 kilos en una nave industrial de Alcobendas (Madrid) y 140 kilos en Panamá.

Por otra parte, la misma Brigada Central de Estupefacientes, en colaboración con la Ertzaintza y la Policía Municipal de Madrid, ha desarticulado un grupo organizado de narcotraficantes y ha desmantelado un laboratorio de cocaína situado en un piso del número 31 de la calle de Camino de Santiago en el barrio madrileño de Las Tablas, según el Ministerio del Interior. En la operación han sido detenidas 11 personas que adulteraban y distribuían la droga, y se han intervenido 16 kilos de cocaína y 212.045 euros en efectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_