Detenida una madre en Tarragona por tener escondidos y sin escolarizar a sus dos hijos
El padre, que reside en Santander, tiene la custodia de los menores
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 10 de mayo en Nulles (Tarragona) a una mujer por trasladar a sus dos hijos de Santander a Tarragona y tenerlos ocultos y sin escolarizar en una masía aislada. Según ha informado la policía, M. L. S. P. de 49 años fue detenida junto a su compañero sentimental, X. R. S., también de 49 años, por un presunto delito de sustracción de menores. Al parecer la madre se llevó en diciembre del 2010 a los dos niños, de 8 y 9 años, de la capital cántabra. Los menores residían allí junto a su padre, quien tiene la custodia de ambos.
En un primer momento la policía localizó la posible vivienda de la detenida. Sin embargo, los menores no salían nunca de casa y no iban al colegio, con lo que las investigaciones policiales se centraron en descubrir quién podría estar colaborando en el aislamiento de los niños. De esta manera, se detuvo al compañero sentimental de la mujer, vecino también de Nulles, y los agentes encontraron la masía en la que los menores estaban recluidos.
La pareja fue detenida y prestó declaración en la comisaría Provincial de Tarragona, donde el hombre fue puesto en libertad con cargos. La mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valls 8Tarragona), que también decretó su libertad con cargos. Los menores fueron devueltos a Santander con su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































