Detenidas cinco mujeres en el 'macroprostíbulo' de La Jonquera
Han sido arrestadas por infringir la ley de Extranjería.- En el local, de reciente inauguración, la policía ha identificado a 125 trabajadoras que presuntamente ejercen la prostitución
Cinco mujeres brasileñas han sido detenidas esta madrugada en una operación policial que se ha efectuado en uno de los mayores prostíbulos de Europa, el Paradise, ubicado en la población fronteriza de La Jonquera, han confirmado fuentes policiales. Nueve días después de su inauguración , esta madrugada un operativo de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Policía Nacional en colaboración con el puesto fronterizo de la Policía de La Jonquera, ha procedido a la identificación de 188 clientes del local y de 125 mujeres que presuntamente ejercían la prostitución.
A las mujeres, detenidas por infringir la ley de Extranjería, se les incoará un expediente de expulsión y será el juzgado de guardia el que determinará si deben ingresar o no en un Centro de Internamiento de Extranjeros. El prostíbulo Paradise, con una capacidad para acoger a unas 200 trabajadoras sexuales, se inauguró el pasado día 21 de octubre, a pesar de que el Ayuntamiento de La Jonquera trató hasta el último momento de impedir legalmente su apertura.
El consistorio denegó inicialmente la licencia de su apertura y aprobó una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de cualquier prostíbulo a menos de tres kilómetros del único que había hasta ahora en la localidad. No obstante, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligó al Ayuntamiento a otorgar la licencia de obras a los promotores, al considerar que el proyecto estaba en regla y se había presentado previamente a la aprobación de la ordenanza.
El Paradise dispone de 80 habitaciones y dos salas, una de ellas privada con entrada exclusiva para los clientes de prestigio o VIP. La Policía Nacional tiene previsto realizar nuevos operativos en el local parecidos al que ha llevado a cabo esta madrugada.
El propietario del negocio y de otros dos prostíbulos de la provincia de Girona, José Moreno, ha sido detenido en varias ocasiones en los últimos años por la UCRIF por delitos relacionados con la prostitución, como favorecimiento de la misma, contra los derechos de los trabajadores y blanqueo de capitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































