_
_
_
_
_

Detenidas 20 personas que robaban en las carreteras y se hacían pasar por policías

La banda actuaba en la autovía A-1 y A-4 y en las vías de circunvalación M-30 y M-40

La Guardia Civil ha detenido a 20 integrantes de una banda que robaba a viajeros extranjeros, sobre todo magrebíes del norte de Europa que atraviesan España para pasar el verano en sus países de origen, haciéndose pasar por policías en las autovías a-1 y a-4 así como en las vías de circunvalación M-30 y M-40.

Los presuntos autores de los hechos, de origen iraní, están acusados de cometer 50 robos con violencia e intimidación, usurpar las funciones públicas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, ha informado el Ministerio del Interior.

Los detenidos simulaban un registro antidroga para apoderarse del dinero y los objetos de valor que encontraban dentro del vehículo. A veces las víctimas pensaban que eran realmente agentes que actuaban de manera ilegal.

La Guardia Civil se ha incautado de 19 coches, joyas, relojes, carteras, anagramas y chapas, 3.120 dólares americanos, 630 libras esterlinas y 9.466 euros. Varios de los acusados usaban identidades falsas, de nacionalidad pakistaní, para evadir la acción policial.

La banda trabajaba en grupos de tres o cuatro personas y se repartían por diferentes carreteras. Los presuntos delincuentes ponían su vehiculo en paralelo al de la víctima y le ordenaban para a través de carteles luminosos e insignias con la inscripción policía.

Optaban por familias con niños o personas mayores para evitar una respuesta defensiva de las víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_