Detenido en Albania el agresor de José Luis Moreno
Astrit Bushi, presunto líder de la banda que agredió brutalmente al productor televisivo en 2007, estaba huído y en búsqueda y captura desde abril
La policía albanesa ha detenido a Astrit Bushi, presunto líder de la banda que agredió brutalmente al productor televisivo José Luis Moreno en 2007, en su pueblo natal esta madrugada. Bushi estaba huído y en búsqueda y captura desde abril cuando quedó en libertad en un episodio de descoordinación entre las fuerzas de seguridad y la autoridad judicial.
Astrid Bushi ha sido detenido en el domicilio de su mujer, en la localidad albanesa de Laç, gracias a una operación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Bushi, que había sido arrestado en noviembre de 2008, quedó en libertad por un error, después de haber sido trasladado a Madrid para comparecer en un juzgado de la capital y, posteriormente, en otro de Alcobendas. El delincuente prestó declaración por su presunta participación en el robo en un chalé de La Moraleja (Madrid). El juez decretó su puesta en libertad por esos hechos y Bushi salió a pie del juzgado.
La banda de Bushi cometió 30 robos entre septiembre de 2007 y noviembre de 2008, en Madrid, Toledo y Valencia, según fuentes policiales. El 20 de diciembre de 2007, el grupo asaltó la residencia del productor teatral José Luis Moreno y le atacó con extrema violencia.
Una portavoz de la policía albanesa ha indicado que en Albania a Bushi se le buscaba por varios delitos, entre ellos, el homicidio de un agente. En el momento de su arresto Bushi estaba armado con una pistola, pero no opuso resistencia, y se le incautaron diversas joyas que se consideran que fueron robadas en España, según el portavoz.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista






























































