_
_
_
_
_

Detenido en Cáceres un joven de extrema derecha por apuñalar a un antifascista

El apuñalamiento tuvo lugar en la madrugada de ayer.- El joven herido se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado

La Policía Nacional ha detenido al joven F.J.L.V., vinculado a grupos de extrema derecha, como presunto autor de una puñalada a C.G.B., relacionado con grupos antifascistas, en el transcurso de una reyerta ocurrida esta madrugada en Cáceres, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La investigación policial apunta que este hecho es consecuencia de los enfrentamientos ocurridos entre jóvenes de ambas ideologías durante la concentración celebrada el pasado día 15 en la ciudad en solidaridad con el joven de 16 años asesinado este mes en una estación de metro de Madrid.

De hecho, los participantes en la reyerta de esta madrugada son los mismos jóvenes que participaron en la concentración de la pasada semana que, al encontrarse anoche, iniciaron una discusión que terminó con un herido de arma blanca, indica la Delegación en una nota.

Más información
Jóvenes antisistema revientan una marcha de estudiantes en Madrid

Reyerta con treinta jóvenes

Según relata, la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía recibió sobre las 02.30 horas una llamada en la que se comunicaba que en la Plaza Mayor de la ciudad se estaba produciendo una reyerta.

Los agentes que se desplazaron al lugar vieron a un joven, vinculado a grupos antifascistas y con domicilio en Cáceres, herido con arma blanca, y a otro, ligado a grupos de extrema derecha y natural de esta ciudad, que presentaba varias contusiones.

Según testigos presenciales, ambos habían mantenido una discusión, señala la Delegación, que precisa que había unos treinta jóvenes en los alrededores.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad, donde fueron atendidos de las lesiones.

F.J.L.V, tras ser asistido de múltiples contusiones y una vez dado de alta, fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido como presunto autor de agresión por arma blanca, mientras que C.G.B permanece ingresado con pronóstico reservado.

El Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres pondrá todas las medidas de seguridad precisas "para que no se vuelvan a producir nuevos enfrentamientos", subraya la Delegación del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_