J. G. M / J. Y. - Valencia / Madrid - 10/02/2009
Álvaro Pérez Alonso, responsable de Orange Market en Valencia, fue detenido anoche en la capital del Turia y trasladado a Madrid por orden del juez Baltasar Garzón en relación con la trama de corrupción que implica a cargos del Partido Popular. La sede de Orange Market en Valencia fue inspeccionada el viernes para buscar documentación sobre contratos suscritos por esta empresa, perteneciente al principal imputado del caso, Francisco Correa, con la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat valenciana. Pérez Alonso también aparece relacionado con el negocio urbanístico del que habla Correa en una grabación, en concreto un proyecto en La Nucia (Alicante).
Asimismo, Garzón prorrogó ayer la detención de Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, arrestados el viernes en relación con esta misma trama e imputados en delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal. Los tres ingresaron provisionalmente en la prisión madrileña de Soto del Real. Correa, a su salida como imputado del juzgado, vio a un grupo de conocidos, a los que comentó: "Estoy bien jodido", informaron a Europa Press fuentes cercanas al empresario.
Las fiscales anticorrupción Miriam Segura y Concepción Sabadell pidieron la suspensión de la vistilla sobre la prisión preventiva para practicar varias diligencias que pueden confirmar las acusaciones. El juez ha señalado la vistilla para mañana, cuando decidirá si envía o no a prisión a los tres imputados. El juez decidió también abrir una investigación para esclarecer las filtraciones que se están publicando estos días de aspectos de la investigación.
Declaración de la renta
Francisco Correa (la operación se llama Gürtel porque es la traducción de Correa al alemán) declaró durante dos horas, visiblemente afectado. Garzón le preguntó por una serie de personas y Correa explicó su relación con ellas. Supuestamente llevaba varios años sin hacer declaración de la renta, alegando que no tenía ingresos.
También declararon el administrador de la constructora Catalunya Nord Recor, Antoine Sánchez, y el ex secretario de organización del PP en Galicia Pablo Crespo, que es administrador de Special Events, la empresa propiedad de Correa, durante poco más de una hora cada uno de ellos.
[La empresa granadina Ekobaby S. L., dedicada al comercio de frutas, no está vinculada al detenido Francisco Correa, según informó ayer su gerente, homónimo del investigado por Garzón].
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 7
31
Luis
- 10-02-2009 - 20:20:59h
Ahora de esta viendo por que el PP se quedo pasmado tras perder las elecciones en el 2004. Sabian que la cortina con la que se cubrian no tardaria en destaparlos.
30
Juan
- 10-02-2009 - 18:55:57h
Lo que está pasando en Valencia y en Madrid va a ser peor que lo que pasó en Marbella.
29
Antonio Camacho Agredano
- 10-02-2009 - 12:40:52h
No pertenezco a ningun partido y siempre me he opuesto a las injusticias por eso le digo Sr.Garzon porque no se dedica ya habiertamente a la politicacomo cualquier otra persona, y deja ya de aprovecharse de su condición de Juez y politico, eso es jugar con las cartas marcadas "que cazaron con el Ministro del psoe y la Fiscal" lagarto lagarto.
28
Penkowsky
- 10-02-2009 - 12:39:53h
Despues de leer a unos y a otros y dado el caché que tenía el Sr. Correa, las informaciones que puesieron en marcha el buen olfato de Garzón está mas que claro que procedian del propio PP. Tardaron mucho en tomar la decisión de denunciarle y al final algunos se han pillado los dedos. Quizas hay algo de intención en que los hechos se hallan desarrollado así. Pero ¡ojo! que de estos arrivistas cantamañanas, hay en todas partes y en todos los partidos, y seguro que en algún ayuntamiento grande con gran presupuesto también.
27
hoyo
- 10-02-2009 - 12:36:21h
Lo que no entiendo es por qué tiene que hacer Garzón esto y lo otro??? por qué no hay un cuerpor judicial solamente dedicado a la lucha contra la corrupción, un cuerpo de control del gasto público, dependiente dle poder judicial que se encargue de controlar esto. Si todo el mundo sabe que la gran mayoría de los alcaldes de municipios y concejales de urbanismo, no paran de forrarse... que los 8.000 millones de gasto público municipal que se supone que van a reincentivar la economía y el empleo, no acaben ahí, por favor.
Página 1 de 7
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:22 | Verdasco pierde una oportunidad única |
| 01:14 | Morales hace campaña en el feudo de la oposición autonomista |
| 01:05 | ERLICH |
| 01:01 | Mueren once personas en México en una nueva jornada de violencia |
| 00:48 | RAMÓN |