_
_
_
_
_

Detenido un cartero por robar tarjetas de crédito

César G.C. llegó a robar más de 7.000 euros

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un cartero acusado de robar 71 tarjetas de crédito y las cartas que contenían los números secretos. César C. G., vecino de Esparraguera (Baix Llobregat), fue contratado por la oficina de Correos de la localidad en setiembre de 2007. Con contrato temporal, el detenido encontró una vía para ganar dinero rápidamente: robar las tarjetas de crédito que debía entregar.

Primero se hacía con la tarjeta, y esperaba a que el banco, ajeno a la situación, enviara el número secreto a casa de la persona titular. Una vez logrado el número de seguridad, el detenido agotaba sin problemas el saldo de la cuenta. La sorpresa llegaba a los estafados días después, cuando, al recibir de manos del ladrón el extracto de la tarjeta, descubrían el hurto.

El esmero que César C. G. ponía en su robo no lo utilizó en esconder sus fechorías. Los Mossos d'Esquadra empezaron la investigación al descubrir que todas las víctimas del robo vivían en la misma zona. En febrero de este año, Cesar cambió su zona de reparto, y las denuncias se trasladaron a su nuevo barrio de destino.

César C. G. fue detenido el pasado 13 de mayo por los Mossos d'Esquadra, que calculan que robó más de 7.000 euros con el mismo método. En su domicilio se encontraron 71 tarjetas de crédito y una libreta en la que escribía todos sus movimientos. El juzgado de Martorell lo ha puesto en libertad con cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_