_
_
_
_
_

Detenido tras conducir en sentido contrario por la A-8

El detenido quiso evitar un control policial en Durango

Un hombre de 47 años ha sido detenido esta madrugada en el peaje de la A-8 en Eibar (Guipúzcoa) después de conducir cinco kilómetros en dirección contraria por la autopista, según ha informado el Departamento vasco de Interior. El arrestado, que conducía un turismo marca Mercedes, fue evacuado al hospital de Mendaro (Guipúzcoa) en estado semiinconsciente, donde le será practicada la prueba de alcoholemia, según la misma fuente.

Los hechos han ocurrido sobre las dos y cuarto de la madrugada cuando este hombre viajaba por la A-8 en dirección a Bilbao y al llegar al peaje de Durango (Vizcaya) se ha encontrado con un control de la Guardia Civil.

Para evitarlo, ha dado la vuelta y ha circulado en sentido a San Sebastián por los carriles de la dirección a Bilbao.

Varios conductores, que se han encontrado de frente con ese vehículo han alertado a la Ertzaintza, mientras que efectivos de la propia Guardia Civil han emprendido la persecución del turismo.

Los agentes han conseguido parar el vehículo en el peaje de Eibar ras romper las cuatro ruedas del vehículo con una cadena de pinchos.

La misma fuente ha informado también de la detención de otro conductor esta madrugada en la N-1, a la altura de Villabona (Guipúzcoa) por circular ebrio y con el permiso de circulación retirado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_