_
_
_
_
_

Detenido el dueño de un bar por grabar en los aseos femeninos

Usaba un teléfono móvil camuflado entre rollos de papel en los baños de su local de Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada ha vivido un suceso digno de la película Porky's. Agentes de la Guardia Civil han detenido al propietario de un bar de esta localidad madrileña (15.000 habitantes) que se dedicaba a grabar imágenes en el interior de los aseos femeninos. Empleaba un teléfono móvil sujeto con esparadrapo y camuflado entre rollos de papel higiénico. Es español y tiene 32 años. En el momento de la detención, se le intervinieron tres teléfonos móviles, una microcámara y unos prismáticos. Está acusado de un supuesto delito continuado contra la intimidad.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, el pasado día 20 de junio, una persona acudió al puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada para denunciar que había localizado oculto entre varios rollos de papel higiénico un teléfono móvil encendido y grabando.

Inmediatamente, y tras recoger el testimonio de esta mujer, se inició la vigilancia al bar, así como la cadena de custodia del teléfono móvil entregado en las dependencias de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada.

Una minicámara y unos prismáticos

Ante las sospechas de que el propietario del establecimiento estuviera realizando grabaciones de las víctimas en actitudes íntimas y sin consentimiento, los agentes comunicaron la situación al titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Móstoles. Con la oportuna autorización judicial, se procedió a ver las imágenes grabadas en el teléfono móvil. Efectivamente, aparecían mujeres desnudas de cintura para abajo que habían acudido a los aseos del establecimiento.

Estos hechos motivaron la detención de A.S.A., español de 32 años de edad, por su presunta implicación en un delito continuado contra la intimidad. En el momento de su detención se le incautaron tres teléfonos móviles, una microcámara y unos prismáticos. Posteriormente, y con la autorización judicial, se registró el local que regentaba. Allí, los agentes hallaron un teléfono móvil más, una cinta de vídeo y varios cd's, que fueron intervenidos.

El aseo de mujeres se localizaron restos de esparadrapo, donde supuestamente instalaba los teléfonos móviles para grabar. El otro método que utilizaba era ocultar los dispositivos de grabación bajo gran cantidad de rollos de papel higiénico, pudiendo grabar a las mujeres sin levantar sospechas. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_