_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Olot por estafar a inmigrantes a los que cobraba por empleos falsos

Pedía a sus víctimas 1.800 euros a cambio de trabajo y de los trámites necesarios para regularizar su situación administrativa en España

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Olot a un hombre acusado de estafar a inmigrantes a los que cobraba 1.800 euros por falsas ofertas de trabajo y por hacer los trámites para regularizar su situación administrativa en España. La policía autonómica ha informado hoy que la detención de Francisco F.R., de 60 años y vecino de Montagut (Girona), se produjo el pasado 15 de julio acusado de seis delitos de estafa.

El detenido había estafado a cuatro personas a las que prometió falsos contratos de trabajo y a otras dos personas a la que ayudó a conseguir créditos de los que luego se beneficiaba el acusado. Según los Mossos, el arrestado pedía a sus víctimas 1.800 euros a cambio de conseguirles ofertas de trabajo y de hacerles los trámites necesarios para regularizar su situación administrativa o ayudarles a traer un familiar a España. Cuando el estafador había recibido toda la cantidad pactada o una parte de ella, la víctima ya no podía volver a ponerse en contacto con él y no obtenían la documentación que deseaban. Durante este mes de julio, la comisaría de Olot de los Mossos d'Esquadra ha recibido cuatro denuncias de personas estafadas por este método.

Convencía a sus víctimas para que pidiesen créditos de los que él se beneficiaba

Durante las investigaciones, la policía autonómica ha descubierto que Francisco F.R. habría estafado a otras dos personas más a las que convencía para que pidiesen créditos de los cuales él se beneficiaba. En un caso, ayudó a una de las víctimas a obtener un crédito y, cuándo esta necesitó más dinero, le aseguró que le conseguiría otro crédito, pero en vez de hacerlo, el estafador contrató un crédito para comprar un vehículo que se quedó él. En otro caso, Francisco F.R. convenció a otra víctima para que pidiese un crédito para que él pudiese comprarse un coche y le prometió que ganaría dinero con la operación, cosa que finalmente no sucedió.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez lo dejó en libertad con cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_