_
_
_
_
_

Detenido un hombre por una agresión homófoba en Madrid

Insultó y tiró una copa a una pareja de homosexuales que se besó delante de él en un restaurante

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, José María D.C., de 53 años y de nacionalidad española, por agredir a una pareja de homosexuales después de que estos se besaran delante de él en un restaurante en el centro de Madrid. Además de insultarles, rompió una copa contra su mesa, les amenazó con la copa rota y les lanzó una taza de café a la cabeza, lo que le hizo una brecha a uno de ellos. El arrestado ha pasado la noche en la comisaría de Centro, donde se ha negado a declarar.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde de ayer domingo en el restaurante de comida gallega Terra Mundi, situado en el número 32 de calle Lope de Vega, en el distrito Centro, donde se encontraba una pareja de gais y en la mesa de al lado otra pareja formada por un hombre y una mujer.

La pareja de homosexuales estaba comiendo junto con un amigo cuando su presencia provocó la furia del hombre ahora arrestado. Según han denunciado los agredidos, este hombre empezó a hacer comentarios "fuera de lugar" como que no "tenían vergüenza", que era una "falta de respeto" y que él no tenía "por qué aguantar" ese tipo de cosas. "Odio a los maricones. No los soporto porque yo pago mis impuestos", llegó a decir el hombre, siempre según consta en la denuncia.

"Es increíble que todavía pasen estas cosas"

Ante esta actitud, la pareja se dio un beso y el hombre, entonces, se puso "muy agresivo". Primero, echó a uno de ellos una copa de agua encima, posteriormente la rompió contra la mesa y después los amenazó con ella en la mano. Finalmente, cogió una taza de café y se la lanzó a la frente a otro de ellos, lo que le provocó una brecha en la frente.

El denunciante, Arturo C.A., de 34 años y que presentó la denuncia en la comisaría de Retiro, que estaba comiendo en el restaurante junto a su novio y un amigo, ha asegurado que la agresión se produjo "sin ningún tipo de provocación" y ha opinado que "es increíble que todavía pasen estas cosas". "Es la primera vez que me he sentido ofendido por mi condición sexual", ha manifestado Arturo, que ha agradecido el comportamiento del personal del restaurante, uno de cuyos camareros fue quien llamó a la Policía. Además, los trabajadores del local cerraron las puertas del local mientras llegaba la policía. También el resto de los comensales los apoyó y recriminó su actitud al agresor. Una enfermera que estaba comiendo en el restaurante, que iba a acudir a la marcha del movimiento 15-M, fue quien atendió al agredido en un primer momento.

El herido tuvo que ser trasladado al hospital Gregorio Marañón para que le dieran cuatro puntos. Tras lo ocurrido, se personaron en el lugar los agentes, que llevaron al presunto agresor a la comisaría de Centro, donde ha quedado detenido por delito de lesiones. Se ha negado a declarar en dicha comisaría y, o bien pasará a disposición judicial o bien quedará en libertad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_