_
_
_
_
_

Detenido un islamista por financiar a Al Qaeda

Kamel Salhi, implicado presuntamente en la financiación de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), fue detenido ayer en Alicante por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. El arrestado se encontraba huido en Argelia, según la policía, que le relaciona con la célula islamista desarticulada el pasado 10 de junio en Castellón, Barcelona y Pamplona.

Los ocho yihadistas detenidos entonces, en el marco de la Operación Submarino, estaban dedicados sobre todo al proselitismo y al envío de dinero al Magreb para financiar el AQMI, aunque, según el auto judicial del juez Baltasar Garzón, también se planteaban atentar en España. La policía considera que Salhi era parte de la misma célula y responsable de sus actividades logísticas y financieras.

Los agentes han encontrado en el domicilio del detenido decenas de contratos de trabajo falsos para regularizar a ciudadanos de origen magrebí. También documentación bancaria que le relaciona con la célula desarticulada en junio y con otras personas implicadas en la financiación del terrorismo islamista fuera de España. Asimismo, se ha hallado material informático, cintas de audio y libros, destinados a la captación y adoctrinamiento para el terrorismo de origen yihadista.

Kamel Salhi
Kamel Salhi
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_