_
_
_
_
_

Detenido un militar por atracar a punta de pistola a un peatón en Sant Joan Despí

El arrestado, junto a dos colaboradores, robaron a la víctima el monedero, un teléfono móvil valorado en unos 800 euros, el reloj y la chaqueta

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven militar por haber asaltado en plena calle a un peatón al que, con dos cómplices, robó el monedero, la chaqueta, el móvil y el reloj en Sant Joan Despí (Barcelona). Según han explicado fuentes de la investigación, Gary Stewart C.B., de 21 años, nacionalidad peruana y vecino de Barcelona, está destinado al cuartel del Bruc de Barcelona, donde fue detenido por la Policía catalana.

La Unidad de Investigación de Cornellà de Llobregat descubrió que la madrugada del 18 de abril el joven y otros dos amigos asaltaron a un peatón en la calle Vilafranca del Penedès. Uno de ellos se acercó a la víctima para pedirle tabaco o la hora. Los otros dos aprovecharon la pequeña distracción para rodearle y con un arma de fuego le amenazaron en el cuello.

Los atracadores se llevaron el monedero, un teléfono móvil valorado en unos 800 euros, el reloj y la chaqueta. Por el momento no se han localizado los otros dos colaboradores, también peruanos, sobre los que pesa una orden de detención.

Cuando el 14 de mayo los Mossos acudieron al cuartel del Bruc, Gary Stewart C.B. permanecía bajo arresto por una infracción del régimen disciplinar interno. Por ello, el joven fue trasladado a la comisaría de los Mossos, pero mientras esperaba a pasar a disposición judicial volvió al Bruc, donde permaneció arrestado.

Fuentes de la Capitanía General del Ejército en Cataluña han explicado que no tienen constancia de la detención porque forma parte del "ámbito privado" del militar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_