_
_
_
_
_

Trasladado a comisaría el padrastro de la joven hallada muerta en Lanzarote

La Policía evita que linchen al sospechoso.- El cuerpo de la dominicana de 18 años ha sido encontrado en un vertedero tras desaparecer el jueves

El padrastro de la joven desaparecida el pasado jueves en Lanzarote, cuyo cadáver fue hallado hallado ayer, ha sido trasladado a la comisaría de Arrecife ante el riesgo de ser linchado, puesto que miembros de la comunidad dominicana y familiares de la chica lo señalan como sospechoso. Yulisa Antonia Pérez, de 18 años y origen dominicano, había desaparecido el pasado jueves y ha sido encontrada muerta por un vecino de Arrecife cuando paseaba a sus perros en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta, en el extrarradio de la capital, según fuentes de la investigación.

La Policía ha explicado que el hombre, Antonio F.M., no está detenido, pero sí se le ha tomado declaración, y que ha sido localizado en las proximidades de su casa, en el barrio de Los Geranios, donde también residía la joven Yulisa Antonia Pérez, desde hacía seis meses, y su madre.

Más información
Encuentran el cadáver de la joven dominicana desaparecida en Lanzarote
Familiares y amigos de Yulisa están convencidos de la culpabilidad de su padrastro

Miembros de la comunidad dominicana y familiares de la joven, que tras conocer la noticia se desplazaron al vertedero de escombros donde se ha encontrado su cadáver, habían apuntado que el padrastro de la muchacha fallecida estaba en paradero desconocido y que tanto la Policía como vecinos del barrio trataban de localizarlo.

El cuerpo de la joven ha sido hallado semienterrado pasadas las nueve de la mañana junto al camino que conduce a la escombrera. El hombre que ha encontrado el cuerpo de la joven es un vecino de Arrecife que suele pasear a sus perros por la zona y avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario 112.

El juez y el forense se han desplazado al lugar del hallazgo, donde también trabajaban efectivos del grupo de la policía judicial de Arrecife.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_