_
_
_
_
_

Detenido el responsable policial de la lucha contra el crimen organizado en la Costa del Sol

Asuntos internos arresta a cuatro inspectores de policía en Málaga y a dos colaboradores con los que podrían haber integrado una red delictiva

Cuatro agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) -dos inspectores y dos inspectores jefes- han sido detenidos a última hora de la tarde de hoy en diferentes localidades de la Costa del Sol, acusados de delitos de revelación de secretos y de apropiación indebida, según han confirmado fuentes policiales. Entre los arrestados por la brigada de Asuntos Internos se encuentra "uno de los responsbles de la unidad", según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Todos los detenidos están asignados a la Comisaría provincial de Málaga, en la que la Udyco tiene un enorme peso, ya que ha llevado investigaciones tan relevantes como Ballena Blanca o el caso Malaya en los últimos años.

Dos de los inspectores trabajaban en Málaga, y los otros dos en Fuengirola y Marbella, respectivamente. Fuentes cercanas al caso han señalado que la investigación por la que han sido detenidos comenzó en 2006, época en la que era comisario provincial, José Gutiérrez Valenzuela, y que los detenidos han sido "responsables de área con logros reconocidos en su trayectoria profesional".

Las detenciones se han efectuado sobre las 20.00. Todos han sido trasladados a los calabozos de la Comisaría Provincial y está previsto que mañana presten declaración ante los investigadores. Fuentes sindicales han denunciado "el trato vejatorio" y "fuera de lo normal" que han recibido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_