_
_
_
_
_

Detenido por robar 3.000 carritos para achatarrarlos

F. Javier Barroso

Un vecino de Puente de Vallecas, Juan Antonio R. C., de 37 años, se había especializado en robar carros de la compra vacíos en grandes superficies comerciales para venderlos a una chatarrería del sur de la capital. Así al menos lo cree la policía, que lo ha detenido acusado de haber sustraído al menos 3.000 carros durante el último año, lo que le ha supuesto unos beneficios de unos 290.000 euros, según fuentes de la investigación.

Robaba una media de dos carros al día y los llevaba en su furgoneta a la chatarrería, cuyos dueños también han sido detenidos por un delito de receptación (comprar material robado a sabiendas). La instalación de un GPS en un carro permitió su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_