_
_
_
_
_

Detenido un sargento de la Guardia Civil por participar en robos de contenedores en el puerto de Barcelona

El mando arrestado por los Mossos es jefe del equipo de policía judicial en la zona portuaria

Los Mossos d'Esquadra han detenido al jefe de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil en el puerto de Barcelona, un sargento acusado de formar parte de una trama que robaba en los contenedores. El mando del instituto armado, de hecho, era el responsable del control de contenedores que llegaban al puerto y había sido destinado allí, procedente de El Prat, para liderar el nuevo equipo dedicado a la lucha contra el blanqueo de capitales, el narcotráfico y el contrabando.

Durante la operación, dirigida por la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC) de la policía autonómica, los agentes registraron el domicilio del detenido -en el cuartel de la calle de Sant Pau- así como una decena más de registros. La detención se practicó ayer.

La unidad de policía judicial específica para el puerto se creó el pasado mes de noviembre. Está formada por un sargento (ahora detenido), un cabo y tres agentes. "Ha sido mala suerte", han lamentado fuentes de la Guardia Civil, en alusión al reciente nombramiento del arrestado como jefe del puerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_