_
_
_
_
_

Detenido un saudí en Tejas con explosivos acusado de planear un atentado contra el ex presidente Bush

Khalid Ali-M Aldawsari está acusado de intentar usar armas de destrucción masiva

El FBI ha detenido a un saudí de 20 años en la localidad tejana de Lubbock acusado de intentar construir armas de destrucción masiva. El sospechoso, Khalid Ali Aldawsar, hizo saltar las alertas de la Oficina Federal de Investigaciones al comprar grandes cantidades de productos químicos y el equipo necesario para fabricar explosivos, así como por haber investigado sobre posibles objetivos dentro de Estados Unidos, entre ellos, la casa del ex presidente George W. Bush en Tejas. También tenía información sobre plantas nucleares del país.

Según acaba de informar el Departamento de Justicia, Aldawsari ha utilizado Internet para averiguar cómo fabricar lo que se conoce como un IED (Improvised Explosive Device, en inglés; explosivo de fabricación casera) y ya tenía en su poder casi todos los componentes para hacerlo.

El Departamento de Justicia informa que el saudí entr de forma legal en EEUU en 2008 con un visado de estudiantes. Se espera que Aldawsari comparezca mañana viernes ante un tribunal federal. En un diario personal encontrado por el FBI así como en un blog, el joven expresa su deseo de convertirse en un mártir a través de la Yihad. La acusación que de momento pesa sobre él es la de intentar usar armas destrucción masiva.

El FBI recibió informes el pasado 1 de febrero sobre una empresa suministradora de productos químicas sobre las intenciones de Aldawsari de comprar phenol, el cual, aparte de su uso legítimo, puede ser utilizado para la fabricación de explosivos trinitrophenol. La empresa avisó inmediatamente a la policía, a la que informó de que el ahora detenido le había dicho de que era estudiante universitario y que pretendía hacer unas "investigación personal" sobre el uso de esas sustancias

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_