_
_
_
_
_

Detenido el supuesto autor de la muerte del portero de una pista de patinaje en Alcalá de Henares

El arrestado es un joven de 18 años sin antecedentes penales

Agentes de la comisaria de Alcalá de Henares (Madrid) y del Grupo Diez de homicidios de la Policía Judicial han detenido al supuesto autor de la muerte del portero de una pista de patinaje en Alcalá de Henares ocurrida en la mañana del día 1, ha informado la Jefatura Superior de Policía. El arrestado es Francisco Javier A. del V., de 18 años y sin antecedentes penales.

El supuesto autor del primer crimen del año en la Comunidad de Madrid ha reconocido que se deshizo del arma con la que atacó al portero, según las mismas fuentes.

La víctima de este suceso fue Joan Grancea, rumano de 28 años, que trabajaba como portero en una pista de patinaje instalada por el ayuntamiento de Alcalá de Henares y que, sobre las siete y media de la mañana del lunes, fue agredido por un grupo de unos diez jóvenes que le asestaron dos puñaladas que le causaron la muerte.

Según la Jefatura Superior de Policía, testigos presenciales del suceso dijeron que un tal "Francis" había apuñalado al portero rumano. Después de ser detenido, Francisco Javier declaró que tras la agresión se fue dando un paseo y que en algún momento se deshizo de la navaja que había utilizado contra Joan.

"Vinieron muchos"

Según relató la mujer de la víctima, que se encontraba con su marido en el momento de la agresión, "primero vinieron tres que querían patinar y mi marido les dijo que estaba cerrado y que volvieran más tarde, cuando se abriera; le hablaron muy mal y se fueron tranquilos, pero a los diez minutos vinieron muchos más, todos chicos, menos una chica".

Tras el apuñalamiento, ni Joan ni su mujer se dieron cuenta de la gravedad de la herida hasta que "se cayó varias veces y entonces le toqué y se estaba desangrando", agregó la mujer.

Cuando los facultativos del SUMMA llegaron al lugar se encontraron al portero todavía con vida, pero con una intensa hemorragia producto de una herida incisa en el tórax que le produjo una parada cardiorrespiratoria y la muerte.

Lo vio un policía local

La viuda de Ioan Grancea denunció que un policía local vio la agresión desde la puerta del Ayuntamiento pero no intervino a pesar de sus gritos "pidiendo socorro; mientras se peleaban y le pegaban".

Sobre este extremo, el alcalde de Alcalá de Henares aclaró que en la puerta del Ayuntamiento se encontraba un policía local que "se puso en contacto con sus compañeros, pero eso -afirmó- también forma parte de la investigación".

La pareja y su esposo llevaban tres semanas viviendo en España, adonde viajaron desde la ciudad rumana de Sibiu buscando una vida mejor y alentados por sus familiares que ya residían y trabajaban en la localidad madrileña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_