_
_
_
_
_

Detenido un trabajador de Barajas por intentar colar 14 kilos de cocaína

Está acusado de recoger droga antes de que los viajeros pasaran los controles

Un trabajador del aeropuerto de Barajas de Madrid ha sido detenido acusado de un presunto delito de tráfico de drogas por recoger estupefacientes antes de que los viajeros pasaran los controles, ha informado la Guardia Civil. Junto a este empleado, que tenía acceso a zonas restringidas del aeropuerto, ha sido arrestada una segunda persona, un pasajero especifica que las detenciones se produjeron en el marco de los "controles rutinarios" de empleados en las zonas restringidas.

Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Barajas sospecharon de un operario que accedía a una zona solo pata trabajadores a una hora inusual para el desempeño de su actividad. Esta persona esperó durante varios minutos a la llegada de un autobús de transporte de pasajeros. Cuando apareció, el ahora detenido sostuvo una breve conversación con uno de los viajeros que se disponían a pasar las medidas fiscales de entrada en España, quien le hizo entrega de un bolso. Con el bulto, el trabajador abandonó el lugar, momento en el que fue interceptado por los agentes del equipo de Policía Judicial de Barajas, que comprobaron que en el interior del equipaje de mano había varios paquetes de cocaína.

Más información
Desarticulada una banda que anunciaba y vendía droga por Internet

También se produjo detención del pasajero que le había facilitado el bolso, que fue interceptado en la aduana. El peso total de la droga incautada es de 14.300 gramos de cocaína. Los detenidos, J.P.G.J., madrileño de 30 años de edad, y W.F.V.P., boliviano de 40, han sido acusados de un delito contra la salud pública y se encuentran en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Paquetes de cocaína interceptados al operario.
Paquetes de cocaína interceptados al operario.GUARDIA CIVIL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_