_
_
_
_
_

Detenido dos veces en un mismo día por conducir ebrio

El arrestado rompió el cepo que inmovilizó su vehículo tras dar positivo en un primer control

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado en Vallmoll (Tarragona) por desobediencia a la autoridad y daños a un conductor que dio positivo en los controles de alcoholemia dos veces en el mismo día. Tras dar positivo en el primer control, su coche fue inmovilizado con un cepo, que logró romper. Cuando fue alcanzado por los agentes, dio positivo por segunda vez.

Más información
La mortalidad en las carreteras cae un 20% desde la entrada en vigor del carné por puntos

La madrugada del sábado una patrulla realizaba un control preventivo de alcoholemia en la carretera C-14 en Valls, en dirección a Lleida. Sobre las 5.15 horas los agentes observaron un vehículo Ford Fiesta circulando a gran velocidad en dirección Tarragona. Al llegar a la altura del control, el conductor sacó el brazo por la ventana, increpó verbalmente a los agentes e hizo gestos groseros. Además, realizó varios zig-zags y circuló durante más de 50 metros en sentido contrario.

Los Mossos le siguieron, pero el conductor fugitivo hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, además de intentar sacar al coche patrulla de la vía. Finalmente, a la altura de Vallmoll, el conductor frenó, bajó del coche y se dirigió a los agentes con actitud agresiva e intimidatoria. Al hacerle la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Los policías le inmovilizaron el vehículo con un cepo.

Sobre las 18.30 horas del mismo sábado, la misma patrulla volvió a pasar por el lugar y vio que el Ford Fiesta no estaba allí. Al contactar con Alberto F.B., éste reconoció que había roto el cepo y se había llevado el coche. Hacia las 19.45 horas, otra patrulla vio el vehículo circulando cerca de la comisaría de Montblanc (Tarragona) y observó cómo el conductor lanzó el cepo roto a la acera y se iba rápidamente con su coche.

Cuando los agentes volvieron a parar al fugitivo, éste increpó otra vez a los Mossos. En la prueba de alcoholemia, dio positivo por segunda vez, con una tasa de 0,26 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Alberto F.B. fue denunciado administrativamente y detenido por un delito de desobediencia grave y una falta de daños, al haber roto el cepo. Además, se le volvió a inmovilizar el vehículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_