_
_
_
_
_

Detenido un vecino de Figueres tras apalear y dejar en coma a un inmigrante que vendía rosas

Al agresor se le imputan otros tres asaltos con violencia que se produjeron en diciembre

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Figueres (Girona) de nacionalidada hondureña después de que, durante una discusión en un bar de esa ciudad, propinara una brutal paliza a un vendedor de rosas de nacionalidad pakistaní, que se encuentra en coma en el Hospital de Girona.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en un bar de la calle de Méndez Núñez de Figueres cuando la víctima, un hombre que se dedica a la venta ambulante de rosas, y el agresor, un joven de 21 años hondureño, entablaron una discusión por causas que se desconocen y el agresor, una vez en la calle, le propinó una brutal paliza.

La víctima fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, donde permanece ingresada, sedada y con ventilación mecánica en la UCI y su pronóstico es grave pero estable, según fuentes sanitarias.

El agresor huyó, pero los Mossos d'Esquadra, que lo habían podido identificar, dictaron una orden de búsqueda y detención que fue cumplida por la Guardia Urbana de Figueres, que fue quien localizó al presunto asaltante y lo detuvo.

La policía autonómica catalana acus a Héctor P. V. de un delito de lesiones graves y otros tres de robo con violencia e intimidación, ya que además también le imputan otros 3 asaltos con violencia que se produjeron los días 17, 24 y 25 de diciembre, en los que amenazó a sus víctima con una navaja y a una llegó a producirle un corte. El detenido ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_