_
_
_
_
_

Detenidos 35 traficantes de droga en Valencia

La red desarticulada proveía de estupefacientes a Las Cañas, un asentamiento de drogadictos

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Local de Valencia, coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga, ha desarticulado una red de proveedores de drogas que eran distribuidas en la zona valenciana de Las Cañas, con la detención de 35 personas, cinco de ellas en el extranjero, y la intervención de 16 kilos de sustancias estupefacientes.

Los detalles de esta operación, denominada "cañas", han sido dados a conocer esta mañana en una conferencia de prensa por mandos de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y de la Policía Local de Valencia, así como de la Fiscalía Especial Antidroga de Valencia. El jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Carlos Rubio, ha explicado que las investigaciones se centraron en "desmantelar la trama organizativa de introducción y distribución de la droga a gran escala, y en atacar el tráfico de estupefacientes a pequeña escala".

Más información
28 detenidos en una operación contra el tráfico de cocaína en varias provincias

El peor punto negro

La operación se inició el pasado enero en este lugar de asentamiento de drogadictos, ubicado entre los términos de Valencia, Mislata y Paterna y donde se distribuyen drogas al menudeo, especialmente cocaína y heroína, proporcionadas preferentemente por subsaharianos o ciudadanos de Ghana y de Nigeria. La Interpol, y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía de Relaciones Internacionales también apoyaron en la detención de cinco sospechosos en Argentina, Alemania, India, Brasil y Ecuador. Asimismo se han realizado 11 registros y han sido intervenidos 12 kilos de cocaína y dos de heroína, procedente de países sudamericanos.

De acuerdo al comisario jefe de la brigada de Policía judicial, Miguel González, la red de proveedores introoducía la droga a Valencia a través de paquetería y de correos conocidos como "mulas", y de los vendedores que proporcionaban las sustancias a pequeña escala.

Otro de los objetivos, según Rubio, era la detención de los delincuentes que acuden a este "punto negro" a comprar drogas y que están implicados en robos con intimidación o reclamados judicialmente. "Con esta operación se ha logrado la desarticulación del punto negro de mayor incidencia en el tráfico de drogas en toda la Comunidad Valenciana", ha afirmado. El teniente general jefe de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán, ha informado de que a partir de este miércoles dos excavadores y varios camiones transportarán tierra para enterrar y sellar las acequias del Mestalla y del raval de Petra, que son utilizadas como escondrijos por los pequeños traficantes.

González ha explicado que en los últimos seis meses el Cuerpo Nacional de Policía ha realizado en Las Cañas 250 detenciones, 10.000 identificaciones sobre 3.900 vehículos controlados, se han abierto más de 500 actas de intervención y se han incautado cantidades no cuantificadas de cocaína y heroína.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_