_
_
_
_
_

Detenidos en Lorca por corrupción un constructor y un notario

La operación en la localidad murciana se ha producido a raíz de una investigación sobre una urbanización en un paraje protegido.- Los arrestados están acusados de cohecho y prevaricación

La Policía Nacional ha detenido en Lorca (Murcia) a un notario, Sebastián F.R, y a un constructor, cuya identidad no ha sido desvelada, como supuestos autores de delitos de cohecho y prevaricación, según han informado fuentes cercanas a la investigación. En la operación no ha resultado detenido el gerente de Urbanismo de la localidad, como se había informado en un primer momento por error.

La investigación, que continúa abierta, se remonta a varios "meses atrás" y se ha desencadenado como consecuencia de unos indicios que surgieron a raíz de la investigación del proceso de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera (Águilas).

El notario, cuyas dependencias están siendo registradas por la Policía, es el propietario de un terreno en el que pretendía construir el empresario también detenido y su imputación de prevaricación se debe al hecho de "haber adoptado a sabiendas una resolución injusta". En cuanto al constructor, fuentes de la investigación han explicado que se le considera presunto autor de un delito de cohecho al haber sobornado al notario.

A disposición del juez

Los dos detenidos se encuentran en la comisaría de la Policía Nacional de Lorca en situación de "tránsito" a la espera de ser trasladados a la Jefatura de Murcia, ciudad en la que está previsto que pasen mañana a disposición del juez instructor.

Los arrestos los ha efectuado la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía, en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Murcia, por orden de un Juzgado de Lorca, que ha decretado el secreto del sumario.

Ante las primeras informaciones que apuntaban a la detención del gerente de Urbanismo de Lorca y ex director general de Vivienda del Gobierno regional, Manuel Alfonso Guerrero, éste ha dicho esta mañana a Efe en conversación telefónica que se encuentra en Caravaca de la Cruz, su ciudad natal, y que no sabía nada de su presunta implicación en los hechos. Preguntado por el notario Sebastián F.R., Guerrero ha dicho: "No tengo ni idea ni he oído nombrar en mi vida de esta persona".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_