_
_
_
_
_

Detenidos dos guardias civiles en Almería en una operación antidroga

Incautadas 3,5 toneladas de hachís

Dos agentes de la Guardia Civil destinados al Servicio Marítimo fueron detenidos junto a otras cuatro personas el pasado miércoles en Almería acusados de participar el día 4 en una operación de tráfico de hachís. Ésta fue llevada a cabo conjuntamente entre la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. En la redada, las autoridades se incautaron de 3.500 kilos de esta droga.

Al parecer, a última hora del pasado 4 de julio, sábado, ambos cuerpos detectaron una embarcación provista de medios para escapar a los pertinentes controles policiales, lo cual provocó sospechas en los agentes. Dicho barco se dirigía hacia la desembocadura del río Almanzora, ubicada en el municipio de Cuevas del Almanzora, en el Levante almeriense.

Cuando Guardia Civil y Vigilancia Marítima observaron que los cuatro tripulantes de la embarcación procedían a desembarcar bultos, decidieron intervenir, capturando a todos los sospechosos e incautándose del alijo de costo. En la redada también confiscaron la lancha, de 14 metros de eslora, así como dos furgonetas y una veintena de placas de matrícula.

Cuatro días después, el 8 de julio, el número de detenidos se elevó a seis con el arresto de los dos agentes, de 31 y 39 años y domiciliados en Adra y Berja, respectivamente. Estos dos municipios se localizan en el Poniente almeriense. En la otra punta de la provincia, lejos de donde ambos supuestamente urdieron el plan de introducción de hachís en la península.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_