_
_
_
_
_

Detenidos dos hombres de nacionalidad china por explotación laboral

Los acusados tenían a sus compatriotas en un taller textil y en un restaurante de Usera

Dos hombres de nacionalidad china, Cheng Z, de 38 años, y Ping W., de 42, han sido detenidos por agentes del Grupo X de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid acusados de explotar laboralmente a compatriotas suyos. Los arrestados captaban, según la policía, a sus empleados entre ciudadanos sin documentación que no sabían hablar español y que pasaban por una situación económica difícil.

Los centros de trabajo eran un taller textil y un restaurante del distrito madrileño de Usera. Los agentes de Extranjería localizaron ambos locales y, tras vigilarlos, comprobaron que había numerosos ciudadanos chinos que confeccionaban todo tipo de ropa para diversas marcas, además de labores de cocineros y camareros.

Más información
La explotación laboral del inmigrante pasa del andamio al restaurante
16 horas al día de trabajo sin sueldo

Los policías registraron junto con la Inspección de Trabajo de Madrid los dos negocios. Encontraron a cinco empleados que no tenía ni permiso de residencia ni trabajo. Además de trabajar en condiciones de explotación, vivían en lugares sin las más mínimas condiciones sanitarias e higiénicas.

El taller textil recibía una gran cantidad de pedidos debido a la competitividad de los precios que ofrecía y a la rapidez con que hacían los encargos, según la policía. El empleo de "mano de obra barata" y las largas jornadas de trabajo a las que sometían a los trabajadores propiciaba generaba esta importante demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_