_
_
_
_
_

Detenidos cuatro inmigrantes que pretendían cruzar el Estrecho sobre tablas de windsurf

Ayudados por dos remos los 'sin papeles' se impulsaban en dirección a las costas de Algeciras cuando fueron localizados

La Guardia Civil de Ceuta detuvo anoche a cuatro inmigrantes marroquíes cuando pretendían cruzar las aguas del Estrecho de Gibraltar a bordo de dos tablas de windsurf que impulsaban con sendos remos.

La intervención se produjo anoche cuando los agentes del Servicio Marítimo detectaron la situación de las dos tablas a tres millas de Punta Almina, según han informado fuentes policiales.

Más información
Honduras, segunda parada de la gira latinoamericana de Fernández de la Vega

Los cuatro inmigrantes, ayudados por dos remos, se impulsaban en dirección a las costas de Algeciras (Cádiz) cuando fueron localizados. Carecían además de cualquier documentación y pretendían alcanzar las costas peninsulares a pesar del riesgo de la travesía debido a la inestabilidad de las tablas.

Los detenidos son los marroquíes E.F.A.L., de 29 años y natural de Sidecas, M.D., de 23 años y natural de Rabat, S.B., de 26 años y nacido en Kenitra, y E.C.M., de 25 años y natural de Oneta.

Al otro lado del Estrecho, más detenciones

Una patera de origen marroquí con 20 inmigrantes a bordo fue interceptada anoche por la Guardia Civil en la costa de Málaga. Al mismo tiempo, un cayuco era avistado a 120 millas de la isla canaria de El Hierro. En él viajaban unos 60 inmigrantes. Los inmigrantes de la primera patera, 19 hombres y una mujer, todos adultos, fueron localizados y atendidos por efectivos de Cruz Roja dos millas del puerto de la capital malagueña, donde llegaron pasadas las 22:00. Y aunque ninguno tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, dos de ellos necesitaron asistencia sanitaria.

Otro cayuco en El Hierro

Un cayuco con unos 60 inmigrantes en su interior fue localizado anoche a 120 millas al sur de la isla canaria de El Hierro. Una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigía de madrugada a su encuentro para rescatar a sus ocupantes -cuyo estado de salud se desconoce- y trasladarlos, en principio, al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, donde se les espera a lo largo de la mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_