Martes, 1/12/2009

ELPAÍS.COM España

 

Detenidos dos jóvenes por 'kale borroka' en Navarra

AGENCIAS - Madrid - 25/08/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 3 votos
Imprimir   Enviar

La Guardia Civil detuvo ayer a dos jóvenes por su presunta relación con la kale borroka en una operación policial llevada a cabo en Barañain (Navarra) y coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Los arrestados son L. G. L y J. S. L, según fuentes de la lucha antiterrorista. Uno de ellos fue detenido a las cinco de la mañana en su casa, y el otro, una hora después cuando estaba de fiesta en Tierra Estella.

La Guardia Civil, además, ha ejecutado al menos cinco registros, entre ellos un bar, una bajera y el gaztetxe (sede social radical) de la localidad. Los agentes se han incautado de varios ordenadores y diverso material que han portado en cajas y bolsas de plástico.

Con éstos son ya 31 las personas detenidas desde el comienzo de la legislatura por actos relacionados con la violencia o terrorismo callejero, según datos del Ministerio del Interior. El titular de este departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer -tras visitar a algunos de los heridos del accidente de un avión de Spanair en Barajas- que estas detenciones demuestran el empeño del Gobierno de perseguir la violencia callejera "con la misma intensidad" que las actuaciones terroristas.

Por su parte, el alcalde de Barañain, el regionalista José Antonio Mendive, ha mostrado todo su apoyo a las actuaciones que, como ésta, tengan como objetivo "quitar a toda esta gente de la calle".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 3 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:30 Triunfos disparejos
00:16 RAMÓN
30 Nov Obama da las órdenes para su nueva estrategia en Afganistán
30 Nov Mauritania rechaza la ayuda española para encontrar a los tres cooperantes secuestrados
30 Nov Unicaja y Cajasur logran un principio de acuerdo para consumar su fusión
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)